martes, 15 de febrero de 2011

El flexible Supple

 ¿Qué tal si hubiera una manera de que un vehículo se pudiera conducir en cualquier dirección aún disponiendo de poco espacio para maniobrar? Pues esto es lo que ha conseguido Mohammad Sadegh, estudiante iraní de ingeniería mecánica de 19 años, con el Supple, un prototipo eléctrico cuya principal característica es su rueda esférica.
El ingenioso automóvil ha sido presentado en el Michelin Challenge Design, un certamen organizado por la conocida marca de neumáticos, para promover las ideas más creativas en el diseño de vehículos.

Su nombre en inglés significa 'flexible' y así es cómo se puede describir mejor este modelo lo mires por dónde lo mires. El asiento está montado sobre una rueda-globo, que es controlada por un motor asistido por ordenador que permite mantener en equilibrio el conjunto y, por su peculiar forma, desplazarlo a derecha, izquierda, frente o atrás sin mayores problemas.

Haciendo también honor a su nombre, la adaptabilidad continúa con sus múltiples versiones. Un Supple para una persona, dos en paralelo o en línea para conseguir una especie de motocicleta y cuatro de estos dispositivos para un vehículo capaz de transportar a cuatro personas.

Si uno se ha levantado perezoso o viene cansado del trabajo sin ninguna gana de conducir, Supple lo hace por tí. Su sistema AGV (Automatic Guide Vehicle, Guía Automática de Vehículo) te permite seleccionar tu destino en la consola GPS, para disfrutar de un paseo sin esfuerzo.

¿Rigidez en los diseños? No: Supple.
 
Fuente : Oloman de su blog Singenio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por razones de comodidad todos los comentarios serán moderados. De ésta forma si usted desea dejarnos alguno, podremos responderle a la brevedad.
Muchas gracias.