jueves, 16 de junio de 2011

Olla termoeléctrica para cargar tu móvil

Quedan pocos lugares donde los turistas de fin de semana puedan armar campamento y no exista cobertura de telefonía móvil. Lo días de Indiana Jones han pasado y ahora la cuestión primordial es encontrar un enchufe a la red de energía del lugar y una extensión cableada para alcanzarlo. Pero si no quiere salir con un rollo de cable de más de quince metros usted puede optar por cargar su teléfono móvil, Mp3 o cualquier otro dispositivo con carga via USB considere el Hatsuden-Nabe, fabricado por una compañía japonesa llamada TES NewEnergyCorporation. Se trata básicamente de una olla muy útil para cocinar en su fugata con un puerto USB que convierte el calor que normalmente se pierde en energía electrica que se puede utilizar para cargar su teléfono móvil (u otros dispositivos USB).
TES informa que un iPhone, por ejemplo, tarda entre 3 y 5 horas para cargarse completamente.
La olla es tan segura que puede ser utilizado sobre el fuego abierto o sobre hornalla.  
Según la compañía, soporta llamas que pueden alcanzar los 900 ° F (482 ºC), pero sólo 212 ° F (100 ºC) son realmente necesarios para hervir agua (la diferencia, es decir el calor excedente, se convierte en energía a través de un módulo termoeléctrico).
La olla de 16cm ya salió a la venta en Japón y cuesta $ 280.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por razones de comodidad todos los comentarios serán moderados. De ésta forma si usted desea dejarnos alguno, podremos responderle a la brevedad.
Muchas gracias.