viernes, 9 de septiembre de 2011

Flake Car concept, un ente vivo

El auto en escamas es un concepto futurista que nació de la idea de diseñar un coche que pareciera una entidad casi viva. Dejando de lado lo convencional, éste auto se comporta como una criatura viva a diferencia de los coches tradicionales que generalmente tienen un diseño estricto y rígido de cuerpo compuesto por una caja con ruedas. Da Feng, su diseñador, ha realizado un coche con estilo que cuenta con movimientos emocionales y muestra su estilo a través de sus superficies fragmentadas.

Los fragmentos parecen suaves escamas exteriores que actúan como estabilizadores cuando el coche  convierte su estructura, así como también  ayudan a disipar el calor. La aerodinámica principal del chasis permite que el aire alrededor del coche fluya con naturalidad. Cuando viaja a alta velocidad, la carrocería se transforma en forma escultural expandiendo las escamas para ayudar con la aerodinámica del movimiento. Flake Car es un concepto futurista que utiliza D-ruedas que soportan y transmiten la potencia del auto al suelo mediante mediciones y variaciones en tiempo real controladas por el sensor de velocidad final del computador de abordo. En el video adjunto podrá apreciar el sistema donde la parte inferior del nuevo concepto de neumático se aplica en forma plana sobre el camino aumentando la superficie de tracción en comparación a un neumático standart.

Todos los sistemas móviles del coche se controlan desde un sistema de telemando que se compone de un súper resistente tubo de nano-cables y bobinas electromagnéticas gobernados por computadoras. El sistema puede realizar un seguimiento de la presión en cada escama y ajustar su posición de forma dinámica. La carrocería del concepto se construye a partir de fibra de carbono y el mismo sería propulsado por combustibles sintéticos.
Sin duda un gran ejercicio de imaginación


0 comentarios:

Publicar un comentario

Por razones de comodidad todos los comentarios serán moderados. De ésta forma si usted desea dejarnos alguno, podremos responderle a la brevedad.
Muchas gracias.