domingo, 18 de septiembre de 2011

Reevu MSX1 - Casco con espejo retrovisor

Reevu es un fabricante italiano de cascos que llevaba algunos años investigando un sistema que combinara seguridad y la posibilidad de tener visión trasera en un casco. De esta forma lanza al mercado un novedoso producto patentado por esta fabricante bajo el nombre de "Vision System" y que no es otra cosa que la integración de un sistema de espejos que permiten tener un espejo retrovisor dentro del casco.

El sistema consta de múltiples espejos que son invisibles y están ocultos en un hueco en la parte superior del casco, por detrás lleva un plástico transparente justo a la altura de la "coronilla" que es el campo de visión trasera. En la parte interior del casco, justo por encima de los ojos, tiene un diminuto espejo que donde simplemente basta levantar la vista para de un vistazo ver lo que sucede detrás de nosotros.

El invento persigue optimizar la visión del piloto con el objeto de mejorar su seguridad. Los usuarios de la moto tenemos un campo de visión "ciego" que es justo detrás de nosotros, para poder acceder a este campo de visión, lo usual es recoger un brazo y movernos un poco para ver en uno de los retrovisores justo por detrás de nosotros. Este punto "ciego" es el que quiere cubrir este casco.

Qubitaria


2 comentarios:

Anónimo dijo...

que de a huevo

Moto Floy dijo...

seria bueno probarlo para ver q tal.

Publicar un comentario

Por razones de comodidad todos los comentarios serán moderados. De ésta forma si usted desea dejarnos alguno, podremos responderle a la brevedad.
Muchas gracias.