martes, 19 de febrero de 2013

Raketa de 24 horas


Raketa ( ruso: Paкeтa) es una marca de relojes que se han fabricado desde 1961 en la Fabrica de Relojes de Petrodvorets en San Petersburgo. La fábrica de relojes de Petrodvorets es la fábrica más antigua de Rusia, que fue fundada por Pedro el Grande en 1721 como la Fabrica de Peterhof. Los relojes Raketa fueron producidos para el Ejército Rojo, la Armada Soviética, para las expediciones al Polo Norte, así como para uso civil.

De mi época de coleccionista he guardado dos de ellos, uno de 24 hs con doble uso horario y otro dedicado a la KGB. Ambos son magníficas obras de ingeniería mecánica de una precisión envidiable aún para su bajo costo. Por lo general se vendían sin correa o pulsera, razón por la cual se pueden encontrar combinaciones muy dispares.

El modelo de 24 horas, como sugiere su nombre, da una única vuelta de manecillas en el día, razón por la cual merece mucha atención el aprendizaje necesario para poder leerlo en forma rápida, sobre todo cuando alguien nos pida la hora en medio de la calle y nos tome más de diez segundos leerla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por razones de comodidad todos los comentarios serán moderados. De ésta forma si usted desea dejarnos alguno, podremos responderle a la brevedad.
Muchas gracias.