sábado, 12 de febrero de 2011

ALAS DE NIKE Concept car


Reviviendo el espíritu de la victoria y la pasión para honrar a los clásicos coches de Fórmula 1, el diseñador Darko Nikolic ha creado un concepto súper conocido con el nombre de "Wings of Nike" (GANA), simbolizando el triunfo y la belleza ideal en la mitología griega.  Niké o Nice (en griego Νίκη) era la diosa de la Victoria. Era capaz de correr y volar a gran velocidad, aparte de lo cual no se le atribuían otras cualidades extraordinarias. Se la consideraba simplemente como portadora de buena suerte.
Este Concept Car combina la sangre del corredor y la sofisticada mirada estética de los años 50 y un toque de la seriedad de las limusinas de los años 30. 
La captura del estilo deportivo en el cuerpo estilizado y elegante de la limusina, y el flujo de turismo  de las líneas que conectan dichas partes, logra extenderse casi de forma individual a lo largo de todo el cuerpo en un concepto de aerodinámica superior. 
Impulsado por un motor 7.3L V-12 , capaz de generar 750 CV, ubicado en la parte trasera y 7 velocidades con transmisión de doble embrague, el won cuenta con un acabado exterior de color rojo estridente para enfatizar su carácter deportivo, que además se ve reforzado por un parachoques cromado, círculos blancos en los neumáticos y puertas que se abren hacia atrás.
La colocación de las ruedas más cerca de los extremos del coche logra una mejor distribución del agarre y el peso. Las alas del Nike permiten la alteración del flujo en el difusor frontal para garantizar la fácil circulación del aire, sin cambios extremos en el exterior, contribuyendo en una mayor maniobravilidad y refrigeración del motor. Incluso los espejos retrovisores están diseñados para aumentar la fuerza de agarre del vehículo, mientras que los frenos de cerámica ofrecen total seguridad a altas velocidades. El empleo de fibra de carbono y de sub-marcos de aluminio para fortalecer el cuerpo, configuran un superdeportivo que ofrece todas las las facilidades para circular suavemente a altas velocidades. Las ruedas son de 22 pulgadas con distancia entre ejes de 111.2 pulgadas y las alas de Nike tienen como medidas 186 x 85 x 515 pulgadas (LAA).
Un auto que en cualquier camino dará que hablar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ke cosa mas fea me cago en el dios del arte madre miaaa

OPin dijo...

Ja ja ja...muy lindo que digamos no es ;)

Anónimo dijo...

esta padre el concepto, pero pues si tiene algo que lo hace perder el estilo, el frente diria yo, es muy brusco, pero en si buena idea.

Publicar un comentario

Por razones de comodidad todos los comentarios serán moderados. De ésta forma si usted desea dejarnos alguno, podremos responderle a la brevedad.
Muchas gracias.