viernes, 4 de febrero de 2011

Concepto de puente solar y eólico

Este es  un concepto de los diseñadores italianos Francesco Colarossi, y las hermanas Giovanna y Luisa Saracino que incorpora fuentes de generación renovables – concretamente solar y eólica – a su entramado. El proyecto, llamado solar wind, recibió el segundo premio en el concurso Solar Park South, organizado por la región de Calabria, en el sur de Italia. La intención del concurso es sustituir los viejos viaductos de la autopista que ya no se usan, al menos parcialmente, por proyectos más integradores.
La idea es que uno pueda parar su coche cuando pasa por encima, y disfrutar de las vistas costeras, de los jardines y comprar productos frescos de las huertas solares. Los 26 aerogeneradores del viaducto generarían 40 millones de Kilowatios-hora al año; además, la carretera también iría panelada con células fotovoltaicas que generarían otros 11,2 millones de Kilowatios-hora. Lo bastante para proveer de electricidad a 15.000 hogares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por razones de comodidad todos los comentarios serán moderados. De ésta forma si usted desea dejarnos alguno, podremos responderle a la brevedad.
Muchas gracias.