Cuando el Apolo 11 aterrizó en la superficie de la Luna, el 21 de julio de 1969 a las 02:56 GMT, se obtuvo el logro científico más importante en la historia de la humanidad. Poco después, cuando Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los dos primeros seres humanos en pisar el polvoriento suelo lunar, uno de ellos llevaba un "Speedy" en su muñeca.
En el año 2009, al cumplirse exactamente 40 años de aquella increíble hazaña, Omega decidió conmemorar el trascendental acontecimiento, mediante el lanzamiento de una edición especial del modelo Speedmaster Professional, denominada Apollo 11 "40th Anniversary", lo que en definitiva, termina haciendo posible rendir tributo a uno de los relojes más queridos y populares de la marca.
Marca y Modelo:
Omega Speedmaster Professional Apollo 11 "40th Anniversary" (Ref. 311.30.42.30.01.002)
Calibre:
Monta el conocido y probado calibre 1861, de remonte manual, con una reserva de marcha de unas 42 horas.
Funciones:
- Horas, minutos y segundos.
- Cronógrafo, con acumuladores separados de 60 segundos (segundero central); 30 minutos (acumulador a las 3) y 12 horas (acumulador a las 6).
Caja:
De acero inoxidable, de 42 mm, resistente al agua hasta 50 mts.
Esfera:
Negra, con indicadores y agujas blancos con material luminiscente (superluminova).
La sub-esfera ubicada a las 9, que aloja al segundero del reloj (plateado en este caso), es una réplica del parche de la misión "Apolo 11", diseñado por Michael Collins, quien permaneció en el módulo de comando durante la misión, el cual muestra un águila descendiendo sobre la superficie lunar, con un ramo de olivo en sus garras, simbolizando la paz. La Tierra también puede verse en el horizonte.
La punta del segundero central (crono), es de color rojo, y debajo de la palabra "professional" puede leerse la inscripción "02:56 GMT" en el mismo color, recordando la hora exacta del alunizaje.
Armis:
De acero inoxidable, con eslabones de 4 mm de espesor, unidos mediante el nuevo sistema de tornillos de la marca. Cierre firmado tipo "deployante".
Observaciones y otras características:
Cuenta con "cristal" de plexi (pensado inicialmente para evitar peligrosos fragmentos de cristal en caso de rotura en un ambiente sin gravedad). La tapa trasera también cuenta con el emblema de la misión "Apolo 11" y las inscripciones “THE FIRST WATCH WORN ON THE MOON” y "July 21, 1969". Asimismo, muestra el número de pieza ("limitado" a 7969 unidades).
Aquí, "Buzz" Aldrin, ejemplo de humildad y liderazgo, sosteniendo una caja con el reloj (aunque la versión en oro blanco, con medallón en oro 18 kts). Talvez "Buzz" fue el segundo hombre en pisar La Luna, pero fue el primero en hacerlo con un "Speedy" en su muñeca.
Unos 3.500 €
Tomado de http://www.relojes-especiales.com
1 comentarios:
quiero que me regalen uno
Publicar un comentario
Por razones de comodidad todos los comentarios serán moderados. De ésta forma si usted desea dejarnos alguno, podremos responderle a la brevedad.
Muchas gracias.