jueves, 15 de septiembre de 2011

Busan Opera House

Busan o Pusan es la mayor metrópolis portuaria ubicada al sudeste de la República de Corea. Aquí presentamos la propuesta de diseño para la Busan Opera House que cuenta con una arquitectura sintética de montaña o domo que contrasta con la horizontalidad del área Cultural del Distrito Marino, pero de todas formas refiere a la topografía montañosa de una ciudad. La ópera se puede ver desde toda la bahía como una silueta hermosa y fuerte que resultará característica de la ciudad.
En el conjunto arquitectónico se incluyen dos áreas principales que contienen 2.000 asientos de ópera y teatro y 1300  asientos multifuncionales. Estos volúmenes están más o menos contenidos en la capa exterior de la montaña, donde la ópera en algún momento se fundirá en ellos creando diferentes puntos de vista entre los pasillos y a través de su cavernoso espacio público. La puertas de entrada de esta montaña se orientan para enfrentar las impresionantes vistas de la ciudad y el puerto. 
El espacio cavernoso interior de la montaña crea su propio microclima. Es al aire libre, pero se siente encerrado, el 'techo' y 'paredes' de la parte exterior crean límites espaciales, además de actuar como un toldo contra el sol, el viento y la lluvia. Las condiciones extremas del medio ambiente de los días calurosos de verano de Busan y las lluvias monzónicas fueron consideradas para crear un espacio cómodo, urbano y protegido durante todo el año.
La montaña se encuentra en la parte superior de un pedestal. El zócalo no se funde con la montaña con el fin de mantener la independencia del suelo y la construcción de objetos. Busan Opera House soporta muchas prestaciones, tales como estacionamiento, suministro, montaje, almacenamiento y salas técnicas.


Busan Opera House de arquitectura emergente

Proyecto: BUSAN OPERA HOUSE
Tipo: Teatro de Ópera y multifuncionales
Tamaño: 58.000 m2
Equipo de diseño: Tom Wiscombe, David Stamatis, Robbie Eleazar, Mitch Rocheleau, Fernando Herrera, Jason Orbe-Smith, Cindy Lin y Wang Klarke

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por razones de comodidad todos los comentarios serán moderados. De ésta forma si usted desea dejarnos alguno, podremos responderle a la brevedad.
Muchas gracias.