jueves, 22 de diciembre de 2011

Ingrávido XLDron


Sólo un puñado de turistas espaciales han llegado a las afueras de nuestro planeta, pero con empresas como Virgin Galactic ya está tomando forma un negocio seguro para el que ya se reciben pagos iniciales por sus asientos, es sólo cuestión de tiempo antes de que el cosmos se convierta en un destino de vacaciones ampliamente solicitado (para los que se lo puede permitir, por supuesto). Este proyecto de Oscar Viñals tiene como objetivo ofrecer a los pilotos un viaje rápido fuera de la estratosfera en el que brevemente se pueda experimentar la gravedad cero y echar un vistazo de nuestro planeta sin pérdida de material o excesivos gastos.

El XLDron es una nave no tripulada, equipada con un motor turboventilado de ultra alta derivación, que lleva un módulo independiente (apropiadamente denominado de gravedad cero) a una altitud de 35.000 pies antes de que el motor de cohete del módulo lance a pilotos y tripulación más allá de la atmósfera a una altitud por encima de los 100 km.
Una experiencia de Montaña Rusa que dificilmente se podrá olvidar.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Por razones de comodidad todos los comentarios serán moderados. De ésta forma si usted desea dejarnos alguno, podremos responderle a la brevedad.
Muchas gracias.