jueves, 30 de enero de 2014

Midnight Planétarium Poetic Complication™


Midnight Planétarium Poetic Complication™ es una increíble obra de ingeniería , diseño y  artesanía artística. Además de mostrar el tiempo , este reloj también muestra con precisión el movimiento de 6 planetas en nuestro sistema solar en sus órbitas alrededor del sol.

Cada uno de los 6 planetas están representados por una piedra preciosa o semipreciosa seleccionado para representar el color de ese planeta - serpentina para Mercurio , cloromelanita para Venus , turquesa para la Tierra, jaspe rojo para Marte , ágata azul para Júpiter y sugilite para Saturno . Los otros dos planetas de nuestro sistema solar fueron excluidos debido a que las longitudes de sus órbitas hacen que sus movimientos en el reloj sean imperceptible y poco prácticos - Urano orbita alrededor del Sol en 84 años de la Tierra y Neptuno lo hace en 164 .El reloj requirió 396 piezas y 3 años enteros de trabajo para completar lo que , junto con las piedras preciosas que salpican su superficie , vale el precio de $ 245.000 .  


Sin embargo , siempre se puede soñar !El reloj fue presentado al público en Ginebra en el Salón Internacional de la Alta Horlogeri por las joyas y el perfume auspiciado por la empresa Van Cleef & Arpels , en colaboración con el relojero holandés Christiaan van der Klaauw , que ha creado relojes desde 1970.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Por razones de comodidad todos los comentarios serán moderados. De ésta forma si usted desea dejarnos alguno, podremos responderle a la brevedad.
Muchas gracias.